lunes, 9 de julio de 2012

Recordando a Nora Ephron (1941- 2012)

Hace un par de semanas murió Nora Ephron, escritora, guionista, directora, productora. Una figura fundamental para el cine de Hollywood, y una pionera en muchos caminos de esta disciplina, tan necesitada de historias de mujeres. Gracias a ella existen, de manera graciosa e inteligente, personajes femeninos complejos, chistosos, conmovedores. Ella se dedicó, también, a llevar a la pantalla historias de ese grupo demográfico que para los grandes estudios no existe: la mujer mayor de 25 años.

Por si fuera poco, fue una mujer siempre generosa con las mujeres más jóvenes, a quienes brindaba su apoyo, aunque fuera con una carta o un e-mail de ánimo por su buen trabajo.

En resumen, Ephron fue una mujer que, sin hacer alarde de una militancia obvia, movió bastantes límites en una industria que es todo menos abierta a la presencia femenina. Es por ello que hoy, en Nuestra habitación, pasaremos todo el programa conmemorando a la gurú de las comedias románticas. Saquen las palomitas y acompáñennos esta tarde a las 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario