lunes, 6 de junio de 2011

El post de las canciones perdidas




Como se habrán dado cuenta, quienes escucharon el segundo programa, nos engolosinamos hablando de las mujeres del pasado. Y eso llevó a que, por motivos de tiempo, tuvieran que hacerse varios cortes dramáticos de secciones. Uno de los que más nos duele es el que no se transmitiera la canción que habíamos preparado para el programa. Por eso, aquí se los recompensamos. Y, además, les ponemos de pilón la canción que quedó de finalista a la hora de elegirlas. Las dos son de Bessie Smith, la Emperatriz del Blues, una mujer de vida trágica y voz conmovedora, que a través de las canciones que interpretaba ofrecía modelos femeninos construidos al margen de las opiniones sociales del momento.

T'aint nobody's business if I do, que enfáticamente dice que las decisiones que tome en la vida no le incumben a nadie más que a ella.



Young woman's blues, en donde habla de que que todavía no se le termina su tiempo para las correrías, que no tiene tiempo de casarse o establecerse, y que es una buena mujer, capaz de conseguir todos los hombres que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario