martes, 7 de junio de 2011

Las notas positivas de esta semana

Otra sección que se nos quedó en el piso de edición fue la de las notas positivas para todos, así que aquí se las reponemos:

El pasado trece de mayo, fue rechazada en el parlamento ugandés, una propuesta de ley que sentenciaba a pena de muerte la homosexualidad. Este hecho se logró gracias a la organización Avaaz que se dedica, vía internet, a recolectar firmas de todo el mundo, para impedir o apoyar causas que afectan a cada uno de nosotros. Avaaz, que en persa y hindi quiere decir “voz”, fue creada en el 2007, con el afán de asegurar que las decisiones hechas de manera global se hagan tomando en cuenta las opiniones y los valores de la gente de todos lados. Otra de las muchas causas que Avaaz nos invita a conocer y apoyar, es la de la sanción a la violación correctiva a lesbianas en Sudáfrica. Los invitamos a entrar al portal de Avaaz para empezar a poner al mundo en acción tal como lo dicta su lema.

Un poco más cerca de casa, en nuestra ciudad, el gobierno del Distrito Federal creó el Centro de Justicia para Mujeres Víctimas de Violencias, con el fin de brindar un apoyo más integral a mujeres que han sufrido violencia física, sexual, verbal, intrafamiliar, económica y/o social. El objetivo de este centro es dar una solución a las mujeres desde la primera visita, sin necesidad de una peregrinación burocrática sin fin. El Centro de Justicia para Mujeres Víctimas de Violencias estará ubicado en la delegación Azcapotzalco y su apertura oficial será dentro de seis meses.

Otra de las acciones en contra de la violencia a las mujeres, que se están tomando actualmente en nuestra ciudad, y en distintas partes del mundo, son las de la organización Hollaback, en México llamada AtréveteDF Hollaback. Este grupo de personas se dedican a evidenciar crímenes de acoso callejero. Una de sus más recientes empresas son las llamadas Slutwalks, en español mexicano La marcha de las putas, que nacieron después de que un policía en Toronto aconsejó a las mujeres no vestirse como putas para evitar ser violadas. Las marchas fueron bautizadas como “marchas de putas” con el fin de reapropiarse de la palabra “slut” y redefinirla para darle un uso positivo al hablar de la sexualidad femenina. El llamado para La marcha de las putas en nuestra ciudad es el 12 de junio a la una y media de la tarde en la Glorieta de la Palma. Para más información respecto al acoso callejero, escúchennos la semana que entra pues nos visitarán miembros de AtréveteDF Hollaback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario